Instalación de fosas sépticas

La instalación de una fosa séptica es la solución perfecta para fincas ubicadas en zonas rurales que por su lejanía, no disponen de un sistema de alcantarillado cercano y por lo tanto, necesitan un sistema que le ayude a gestionar sus residuos de forma segura y ecológica.

Para instalar una fosa séptica es preciso realizar una excavación, instalación de tuberías, registro de inspección: Por eso, para asegurar el buen funcionamiento del tanque séptico es necesario contar con la ayuda de una empresa autorizada por la Junta de Andalucía para realizar este tipo de trabajos.

En Litesur instalamos fosas sépticas a precio económico y de forma segura.

¿Qué es una fosa séptica y para qué sirve?

Una fosa séptica es un recipiente dedicado al tratamiento de aguas residuales. Separa y transforma la materia orgánica que se vierte en él a través de las tuberías de nuestra casa o finca, y lo depura.

Si tienes una casa que está situada en una zona carente de redes de alcantarillado (como suele suceder en zonas rurales o residencias alejadas de la zona urbana), es necesario que tengas una fosa séptica para evacuar los desechos que generes.

¿Qué capacidad o modelo de fosa séptica debo tener instalado?

La capacidad y modelo de la fosa séptica dependerá de la zona en la que se encuentre la casa y la cantidad de personas que vivan habitualmente en la misma.

Cómo funciona una fosa séptica

1º Separa la parte líquida y sólida de los desechos o residuos vertidos.

2º Las bacterias descomponen la materia orgánica, convirtiendo parte de esos sólidos en materia soluble.

instalación de fosas sépticas

Normativa para Instalación de Fosas Sépticas

¿Por qué la fosa séptica debe estar instalada por una empresa autorizada?

Según la normativa de protección del medio ambiente, están sometidas a reglamentación en el territorio de la Comunidad Europea. Es decir que cada cierto tiempo, la fosa séptica instalada debe ser revisada y vaciada. 

La retirada de residuos debe realizarse por una empresa especializada en gestión de residuos y limpieza que cuente con las autorizaciones correspondientes. En caso de no cumplir la normativa, tanto el propietario como la empresa no autorizada para gestionar residuos, podrán verse sancionados al no cumplir las directivas medio ambientales.

¿Cómo sé si me han instalado una fosa séptica acorde a la normativa?

La empresa que lo instala debe emitir un certificado de homologación e instalación al propietario. Este certificado garantiza que la instalación ha sido realizada correctamente y cumple con la normativa de las leyes medio ambientales.

Profesionales autorizados para instalación de fosas sépticas

En LITESUR llevamos años cuidando el Medio Ambiente, por eso nos hemos especializado en la instalación de fosas sépticas.

A diferencia de estos pozos, las fosas sépticas si están diseñadas para tratar las aguas fecales que llegan procedentes de las casas. Son totalmente impermeables por lo que impiden que los residuos se filtren a la tierra y contaminen el Medio Ambiente y las aguas subterráneas.

Esto las hace la manera más ecológica de tratar las aguas fecales además de ser totalmente legales, ya que emitimos al cliente un CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN Y DE INSTALACIÓN.

Consúltenos y le asesoraremos sobre la mejor opción.

RECIBE UN PRESUPUESTO PARA INSTALAR TU FOSA SÉPTICA EN 5 MINUTOS

LITESUR

Los Plácidos N15 Málaga, Málaga 29315
martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo24 Horas
637 324 251